¿Se puede pedir un préstamo si es festivo?

Los imprevistos en los que necesitamos dinero no tienen necesariamente porqué ocurrir en un día laborable. Tener que llamar a la grúa para que se lleve el coche, sufrir un reventón en casa y necesitar a un fontanero, tener una rotura en la caldera o necesitar coger un vuelo puede ocurrir en cualquier momento, y mientras que nosotros necesitaremos el dinero de inmediato, puede que esto nos suceda el día de navidad, el día del trabajo o el próximo jueves santo nada más comenzar un puente de cuatro días en los que parece que nadie va a estar en su puesto de trabajo para que podamos acceder a un préstamo rápido.

Sin embargo,  el hecho de que necesitemos un préstamo con urgencia no  nos debe empujar a tomar las decisiones con prisa y a base de impulsos: debemos hacer lo mismo que haríamos en un día normal: comparar entre las diferentes empresas online de créditos y minicréditos hasta encontrar la que mejores condiciones nos ofrezca en nuestra situación, y a partir de allí, informarnos de cual es el sistema de petición de créditos y si podemos realizarlo en un día festivo.

Al final hay varios factores que determinaran nuestra elección:

  • La cantidad de dinero que necesitemos: cuanto mayor sea la cantidad, más problemas tendremos para acceder al crédito ya que las cantidades de mayor cuantía pasan mayores filtros, y si es necesario que un humano lo compruebe, probablemente este esté en su casa de vacaciones.
  • Nuestras condiciones personales:  si tenemos nómina, si estamos en ASNEF, etc.
  • Si la empresa de minicréditos trabaja con nuestro banco. Si lo hace recibiremos el dinero al instante, pero si no, los plazos se retrasarán hasta que se pongan de acuerdo y eso implica que sea día laborable, por lo cual no nos sirve en nuestro caso.

La mayoría de empresas de minicréditos usan un sistema llamado Instantor mediante el cual, tras acceder a nuestra banca online (esto es imprescindible pues como es evidente, si es festivo las oficinas estarán cerradas) la comprobación de nuestra identidad, nuestros ingresos y todo tipo de datos se transfieren rápidamente. Todo el proceso es, por tanto, automático y se hace a través de internet, pudiendo conseguir cantidades de hasta 500 euros en apenas unos minutos. Para cantidades superiores tendremos más problemas. No importan horarios de ningún tipo: podemos conseguir el préstamo a las 3 de la mañana, a las 4 o a las 5, y es que  el horario no es relevante.

 

Obviamente, este tipo de créditos deben ser utilizados de manera excepcional, ya que su facilidad y velocidad de consecución no deben ofuscar a fiesteros y bingueros que vean ante sí la oportunidad de continuar una noche de farra aunque estén totalmente faltos de cash.

  • Add Your Comment